SESIONES FAMILIARES

Fotografía de familias en Gran Canaria

 

Cada momento de tu hijo/a es único y es por esto que ofrezco diferentes tipos de sesiones fotográficas adaptadas a la edad de tu niño/a.

Las sesiones familiares van dirigidas a familias que quieren guardar un recuerdo único de los momentos especiales en las vidas de sus hijos, momentos que pasan muy rápido y que no quieren olvidar. Son sesiones especiales y muy versátiles, ya que cada familia la personaliza con su estilo y su propio ritmo. Son divertidas, espontáneas y muy naturales, cuentan la historia de tu vida tal cual es. En este tipo de sesiones no hay mucho lugar para los posados, aunque siempre se realizará según el gusto de cada familia. Los padres podrán entrar en acción cuando quieran, podemos empezar con fotos del niño primero y luego todos juntos, o fotos de familia desde el principio. Este detalle lo deciden ustedes.

 

Dónde se realiza la sesión

Si quieren hacer la sesión en exterior intento que la localización la elijan ustedes, se trata de encontrar un lugar en el que se sientan como en casa, sitios que les recuerden momentos vividos y que signifiquen algo para ustedes (un parque, la playa, una calle que recuerdan con cariño). Esa comodidad se transmitirá y les resultará familiar al ver las fotos. Aun así, si no se les ocurre ningún sitio en particular, una vez tengamos la fecha de la sesión podré darles ideas para encontrar ese lugar que les hará sentir como en casa.

Si por el contrario quieren hacer la sesión en el estudio, bien por la comodidad y por la intimidad que eso supone, han elegido el lugar indicado ya que mi estudio está preparado exclusivamente para bebés, niños y familias, por lo que podremos crear la atmósfera familiar que están buscando. Montaré diferentes escenarios con el atrezo y decoración elegidos con cariño y mucho mimo.

 

Vestimenta adecuada para la sesión

Preferiblemente ropa sencilla, de colores neutros, huyendo de cuadros, rayas y estampados demasiado llamativos. Camisetas básicas, vaqueros, faldas o ropa con la que se sientan cómodos y favorecidos. Me gusta que haya homogeneidad en la fotografía por lo que si la familia va con colores que se complementen mucho mejor. Para las sesiones nos ayudamos de diversos complementos (gorros, collares, pajaritas, pañuelos, etc.), juguetes (bien los que tengo en el estudio o los que traen los papas para que los niños sienta el entorno familiar) y algunos detalles como globos o pompas de jabón para que los pequeños lo pasen genial. Estos complementos dan mucho juego y un toque divertido a la fotografía.

 

Duración de la sesión

Una sesión de familia puede durar entre dos horas y dos horas y media. Al tratarse de una sesión con niños me gusta ganarme su confianza, para que se sientan cómodos conmigo rondándoles todo el tiempo. Son sesiones que me tomo con calma. Cuando nos veamos a la hora y lugar de la sesión, dejaré que el/los niño/os jueguen, se habitúen (tanto si hablamos de exterior como en el estudio) y cuando note que está relajado empiezo la sesión, primero sutilmente, sin que se den mucha cuenta y poco a poco cogiendo ritmo.

Si las hacemos en exterior me gusta quedar dos horas antes del atardecer, así podré captar esos rayos de luz que le dan un toque mágico a las fotografías. Si por el contrario la sesión la realizamos en el estudio podremos hacerla a cualquier hora del día.

 

Cualquier motivo es bueno para hacer una sesión de fotos con toda la familia. ¡Será una experiencia inolvidable y muy divertida!

 

Espero haberte ayudado con estas indicaciones, pero si tienes cualquier otra consulta o sugerencia no dudes en consultarme:

info@soniasanchezphotography.com

Tel. 620266680

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Menu