NEWBORN

Fotografía de recién nacido en Gran Canaria

 

Las sesiones de recién nacidos son especiales, porque sus protagonistas lo son. Durante estas sesiones respeto totalmente el ritmo del bebé y paro tantas veces como sea necesario para que la mamá lo alimente, lo asee o sencillamente para que lo acune y sienta su calor. Esta es la razón por la que planteo esta sesión con calma, ir con tiempo y armados de paciencia, porque la sesión puede durar una media de 3-4 horas aproximadamente. No tienen que preocuparse por nada, en el estudio lo tengo todo preparado para que disfruten de esta en todo momento de esta experiencia maravillosa.


Cuando se realizan y cuando reservar la sesión

Es recomendable hacer este tipo de sesión entro los 7 y 10 días del bebé nacido y se intenta no hacerlo pasados los 15 días, aunque como siempre digo, estas fechas no son excluyentes, son sólo orientativas. Aconsejo este tiempo después del bebé nacido porque es cuando ha perdido la hinchazón del momento del nacimiento, pero sigue durmiendo profunda y plácidamente, sobre todo por las mañanas. Pasado este tiempo, empiezan a estar más activos, acusan más el hecho de estar fuera de su entorno y pueden aparecer los cólicos del lactante, por lo que podrían estar más molestos durante la sesión. Por otro lado, el recién nacido está mucho más activo por las tardes que por las mañanas. Es por las mañanas cuando duerme más horas seguidas y podríamos conseguir posturas que en otro momento del día podría ser más complicado.

Para la reserva de estas sesiones es aconsejable hacerlo durante el embarazo ya que una vez nacido el bebé el tiempo será para él, es un periodo de adaptación a la nueva vida familiar y cuando se den cuenta ya ha pasado el momento de hacerle este tipo de fotografía al bebé. Una vez hecha la reserva no tendrán de qué preocuparse ya que yo me encargaré de que todo esté listo para ese momento.

Si tu bebé tiene más de 15 días, no te preocupes, también realizo sesiones de recién nacido lifestyle (naturales) y sesiones infantiles. Cada etapa del bebé es preciosa y merece ser fotografiada. Estoy segura que querrás tener un recuerdo de ellas.


Donde se realiza la sesión

Estas sesiones están pensadas para hacerlas en mi estudio, preparado exclusivamente para bebés niños y familias. Allí tengo todo lo necesario, attrezzo y complementos elegidos con mimo, la ropa que utilizo es artesanal, está cuidado hasta el más mínimo detalle para que se lleven a casa un recuerdo único. La luz más bonita en fotografía es la luz natural de la mañana o del atardecer. Es una luz suave, envolvente y da un toque cálido a las fotos. Esta es la luz que podrán encontrar en mi estudio, una luz con calidez difícil de conseguir con luz artificial. Media hora antes de recibiros en el estudio haré que el ambiente sea cálido para el bebé, pondré calefactores y mantas eléctricas allí donde crea oportuno para que no sienta el cambio de temperatura que tanto les afecta a esta edad tan temprana.


Que llevar a la sesión

Tengo todo lo necesario para hacer una sesión exclusiva y llena de detalles, con atrezos elegidos con cariño y hechos a mano con materiales de primera calidad. Elaboro varios escenarios con fondos y complementos diversos para que os podáis llevar a casa fotos únicas e irrepetibles. Aun así si tienen algún juguete de la infancia, una manta hecha por algún familiar o un conjunto de ropa al que le tengan un cariño especial y quieran que formen parte de las fotos de tu bebé, modificaré el diseño que en ese momento haya creado para ustedes y estaré encantada de incluirlas en la escena.

En cuanto a las tomas, tanto si le das el pecho o biberón pararemos todas las veces que sea necesario para que lo alimentes y se calme. Si le das biberón aconsejo llevar alguna toma de más por si hiciera falta.


Antes de la sesión

Si al bebé le toca alguna toma justo antes de la sesión es preferible dársela directamente en el estudio, una vez recién comido se sentirá tranquilo y podremos hacer las primeras fotos con él durmiendo plácidamente. Si por el contrario has tenido que darle la toma antes de venir, es probable que cuando llegue al estudio y empecemos a quitarle la ropa se despierte, por lo que nos tomaremos un poco más de tiempo en volver a dormirlo. Traigan al bebé con poca ropa y a ser posible cómoda de quitar para poder desvestirlo sin molestarlo mucho.

También aconsejo no apretar mucho el pañal o quitarlo durante la toma que le estés dando en el estudio, así no quedarán marcas en esa zona a la hora de empezar la sesión.

Aunque no utilice chupete me gustaría que lo trajeran a la sesión. Sólo lo utilizaré en momentos puntuales para calmarlo en alguna de las posturas, pero será necesario tenerlo a mano.

Espero haberte ayudado con estas indicaciones, pero si tienes cualquier otra consulta o sugerencia no dudes en consultarme:

info@soniasanchezphotography.com

Tel. 620266680

Menu