EMBARAZO

Fotografía de embarazo en Gran Canaria

 

Las sesiones de embarazo pueden ser en interior o en exterior. Lo que busco es captar toda la magia de esta dulce espera, el brillo especial en la mirada de la embarazada y la complicidad entre la pareja. Si hay hermanitos mayores los integramos en la sesión y si quieren que vuestra mascota forme parte del álbum familiar también serán bienvenidos.

 

Vestimenta adecuada para la sesión

Preferiblemente deben traer ropa sencilla, de colores neutros, huyendo de cuadros, rayas y estampados demasiado llamativos. Camisetas básicas, vaqueros, faldas o ropa con la que se sientan cómodos y favorecidos. Para la embarazada aconsejo llevar ropa entallada para marcar la silueta sobretodo en épocas de frío, ya que en verano podemos utilizar tops y camisetas cortas, al igual que camisas abiertas que dejen ver la barriga. Para las sesiones nos ayudamos de diversos complementos como pueden ser pañuelos, fulares, collares, sombreros, bufandas o algún objeto especial que quieran traer. Estos complementos sirven para vestir a la embarazada y dar un toque ligero y etéreo a la foto, además de dar mucho juego.

Me gusta que traigan alguna ecografía del bebé, si tienen las letras de su nombre también me gusta incluirlas en la sesión, así como zapatitos o peluches si ya han comprado algunos. Estoy segura que les gustará ver estos detalles en las fotos porque les traerá muchos recuerdos. Intento que cuando vuelvan a ver las imágenes todo sea familiar y se identifiquen con ellas.

Por mi parte siempre llevo alguna falda premamá hecha de tul. Son faldas hechas exclusivamente para este tipo de sesión y dan un aire romántico. Estas las utilizaremos si les gusta y es tu estilo, como digo y me gusta recordar, las imágenes son de ustedes y tienen que reconocerse en ellas.

 

Duración de la sesión

Una sesión de embarazada puede durar entre hora y media y dos horas por norma general sin contar el desplazamiento. En este tiempo haremos suficientes fotos como para que puedan elegir entre una amplia variedad de poses, fotos de pareja, de la embarazada sola, de detalles, etc. Pararemos todas las veces que sea necesaria para que descansen y para tomar un refrigerio (aconsejo llevar agua y algún tentempié, aunque yo también llevo conmigo), por este motivo la sesión se puede alargar un poco más de las dos horas.

 

Cuando se realizan y cuando reservar la sesión

La sesión se realiza preferiblemente entre la semana 34 y la 37. En estas semanas la barriga de la embarazada ha crecido lo suficiente y la futura mamá aún se siente ágil. Son tiempos orientativos y la sesión se hará cuando lo crean oportuno, ya que cada embarazo y cada tripita es única y crecen a diferentes ritmos, por lo que no dudes en consultarme, independientemente del momento de gestación en que te encuentres.

Si reservas con tiempo mejor. Así nos aseguramos tener tu hueco reservado y podemos preparar tu sesión con cariño y sin prisas.

 

Antes de la sesión

Han confiado en mí para inmortalizar uno de los momentos más especiales de sus vidas y la conexión entre la pareja y el fotógrafo es muy importante. Intento conseguir que se respire un ambiente agradable y distendido, donde disfruten y se sientan como en familia o entre amigos. Para lograrlo, unos días antes de la sesión, me gusta quedar con la pareja para conocerlos mejor y conocer sus gustos. En esta cita les haré algunas preguntas sobre los gustos que tienen en común, colores que les gusta o favorece y algunos detalles que me ayuden a organizar una sesión llena de detalles. Además es necesario saber cómo se han imaginado la sesión, me gusta conocer la opinión e ideas de la pareja. No a todos nos gustan las sesiones románticas, no todos nos sentimos a gusto delante de una cámara y no todos somos extrovertidos. Es por esto que cada sesión es personalizada. ¡Ustedes marcan las pautas, yo capto el momento!

Espero haberte ayudado con estas indicaciones, pero si tienes cualquier otra consulta o sugerencia no dudes en consultarme:

info@soniasanchezphotography.com

Tel. 620266680

Menu