Taking too long? Close loading screen.
Sonia Sanchez Photography

Pequeretrato – 1) Ponte a su altura

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Antes de comenzar con el tema de hoy vamos a hacer un pequeño repaso por si surgieran algunas dudas.

¿Qué tipo de cámara usar?

La que tengas a mano, compacta, réflex, con un objetivo fijo o con zoom. En estos 15 días vamos a dedicar 10-15 minutos a hacer 1, 2 o 3 fotografías, practicar y utilizar las funciones de esa cámara que tienes guardada. La idea es utilizar una cámara compacta o reflex y no el móvil, porque según avancemos hablaremos y utilizaremos algunos parámetros que el móvil no tiene.

Bien, ya tenemos nuestra cámara delante. Ahora, si sabes utilizarla en modo manual genial porque así podrás practicar mucho más y si te estás iniciando o aún no has dado el salto a manejar tanto botón, no te preocupes, esto será tema de otro taller. De momento quédate con tu automático querido y a capturar esos momentos únicos que te regalan tu/s hijo/s todos los días.

Recuerden que este mini taller está pensado para cualquier persona que tenga una cámara en casa, no hay que ser profesional, pero tampoco los excluye, sólo quiero que disfruten haciendo fotos e intentar que estos días no se nos hagan tan eternos.

¿Y ahora qué hago?

Ahora sólo quiero que observes, quiero que ejercites la mirada, tu visión de la vida, tu vida y la visión que tienes de tu hijo/a. (aunque hablaré de hijo/a, quiero que se entienda que me refiero a cualquier pequeñajo que tengas a tu alrededor o si no tienes peques en casa practica con lo que te apetezca 😉

Toma 5 minutos para sentarte en el sofá y mirar sus movimientos, que hace, con qué se divierte, etc. ¿Qué te llama la atención de él/ella? ¿con que lo identificas? ¿cómo lo describirías? Pasados los primeros 5 minutos, coge tu cámara y sigue mirándolo pero a través del visor. Lo verás todo diferente. Es probable que te muevas y te sitúes en otro lugar para tener una visión más amplia o por el contrario para acercarte más. Quizás también te escondas e intentes incluir objetos dentro de la escena. Se abrirá un abanico de posibilidades.

Esa es tu visión fotográfica, nútrete de ella porque conociéndola bien aprenderás y conocerás cual es tu visión de la vida. Vamos a aprender a disfrutar de la fotografía y si es dedicando 10 minutos a observar a los más pequeños de la casa, mejor aún.

Deja una respuesta

Sonia sanchez photography las palmas de gran canaria
¿Quién es Sonia Sanchez?

Soy Sonia Sanchez y soy fotógrafa de maternidad, recién nacidos e infantil. La ilusión de la dulce espera, la dulzura y delicadeza del recién nacido y la espontaneidad de los mas pequeños hacen que mi trabajo sea mi gran pasión con la que quiero transmitir, emocionar y crear de tu historia un recuerdo para toda la vida.